autónomos

Los autónomos son uno de los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus. No podemos olvidar que muchos de ellos tuvieron que tener su negocio cerrado durante semanas, y los que pudieron seguir trabajando experimentaron un importante descenso en sus ingresos. Por eso, durante el estado de alarma se aprobaron diferentes medidas de apoyo para ellos, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico.

Una de las principales quejas de estos profesionales es que con la llegada de la nueva normalidad las ayudan han ido desapareciendo, pero ellos se encuentran en una situación complicada. Es por ello que en las últimas semanas se han ido aprobando diferentes ayudas autonómicas que buscan paliar el mal momento que está atravesando el trabajo autónomo.

Ayudas de Andalucía para los autónomos del sector de la cultura

ayudas destinadas a autonomos

Recientemente el BOJA ha publicado una convocatoria de ayudas destinadas a microempresas (al frente de las que suelen estar autónomos) que operen en el ámbito de la cultura. Lo que se busca es mejorar la competitividad de estos negocios, así como su modernización y fomentar su apuesta por la internacionalización.

Las ayudas están divididas en dos bloques. El primero de ello aboga por la transformación digital a través de las TIC y el segundo busca promover el crecimiento de los negocios del ámbito cultural mejorando tanto su competitividad como la comercialización de sus productos y servicios. Cada beneficiario puede obtener un máximo de hasta 50.000 euros.