pinceles pintura

”En gran parte debido al confinamiento y el estado de alarma, en estos meses se ha producido un gran aumento de ventas de materiales para ilustración, pintura y dibujo, tales como rotuladores, pinceles o caballetes”, apunta Mercedes Sánchez, editora de la Tiendadepinceles.online. Todos los expertos y profesionales del sector de aficiones artísticas y creativas coinciden en que se ha producido un verdadero rally de ventas durante este período tristemente marcado por el Covid 19.

Y no es de extrañar. Después de pasar tanto tiempo sin salir a la calle, muchas personas han decidido buscar nuevas aficiones que puedan practicar cómodamente en sus casas. Eso sí, que no requieran una inversión inicial demasiado elevada en compra de materiales.

En este artículo repasaremos algunas de las aficiones artísticas más practicadas durante este periodo marcado por el coronavirus.

Caligrafía con rotuladores, Lettering

La caligrafía con rotuladores pincel es una técnica que también se conoce como lettering. Básicamente, esta técnica de diseño, lo que busca es la realización de una letra o una palabra de manera vistosa. Es importante no confundir esta afición con la caligrafía, ya que la caligrafía es mucho más continua, mientras que el lettering se acerca más a lo que sería el dibujo.

Muchos de los resultados que se obtienen a través de esta técnica, sirven también como decoración para la casa, debido a su alta calidad estética. Aunque en la actualidad esta técnica caligráfica se suele practicar con rotuladores con punta de pincel -a fin de evitar la dificultad del manejo de un pincel clásico- es perfectamente posible hacer un letrero a la entrada de una habitación o crear las iniciales de una persona y enmarcarlas en un cuadro, con una gran cantidad de materiales diferentes y pinceles de todo tipo. El lettering es una técnica todoterreno  que se adapta con facilidad a casi todas los materiales, tintas y tipos de pintura como óleo, acrílico o acuarela.

Pintar acuarelas fáciles

Por otro lado, muchas personas han mostrado su vena artística a través del dibujo con acuarela. Con un poco de búsqueda en internet, te darás cuenta de que existen una gran cantidad de tutoriales en Youtube a través de los cuales se pueden aprender los fundamentos básicos de esta técnica de dibujo.

La pintura con acuarela es una técnica muy agradecida, ya que con muy poca experiencia se pueden obtener resultados impresionantes. Además, de la misma forma que sucede con el lettering, estos cuadros pueden pasar a formar parte de la decoración de la casa una vez finalizados. Una manera muy cómoda y sencilla de dejar expresarse al artista que uno lleva dentro, mientras decora la casa dando rienda suelta a la imaginación.

Bordar

Por último, el bordado. El bordado es una de las tareas que probablemente requiera más paciencia, sobre todo si la comparamos con las otras dos anteriores. En este caso, a través del bordado, no solo son muchas las personas que han mejorado algunas de sus prendas de ropa, si no también aquellas que han pasado un buen rato elaborando cuadros a través de esta técnica.

El resultado es el mismo, una gran cantidad de horas entretenido, logrando pasar así el tiempo de una forma mucho más rápida y agradable, sin tener que pensar en la situación que tenemos encima. En definitiva, tres técnicas de lo más diferentes, que han resultado extremadamente eficaces para una gran cantidad de personas durante este confinamiento, y que les han permitindo expresarse a través de este arte. Una buena manera de aprovechar el tiempo siendo productivos con el que además se ha creado un recuerdo para el día de mañana.

Comentarios de Facebook