Cómo es la nueva e impactante estrategia comercial de Carrefour en España

Carrefour no está dispuesto a que supermercados como Mercadona le quiten clientes y quiere afianzar su papel como líder de las grandes superficies. La estrategia comercial para los próximos años se basará en un crecimiento en el ámbito digital para hacer frente tanto a Mercadona como a Amazon, que busca saltar a las ventas de alimentación y perfumería.

La cadena de supermercados e hipermercados quiere transformarse completamente y su plana hasta 2022 es muy ambicioso. Quiere que sus clientes consuman más y mejor, convirtiéndose en líderes mundiales en la venta de alimentación y consumo para el hogar. Son alimentos de calidad y confianza a un precio razonable

Los cuatro pilares de Carrefour

Los cuatro pilares de Carrefour

Hay cuatro bases para el plan estratégico de Carrefour: desde la dirección quieren establecer una organización simplificada y abierta, mejorar la productividad para conseguir ganancias competitivas, crear un universo omnicanal de productos y referencias, y promover la calidad de los alimentos para tener al cliente satisfecho con sus compras.

En una época de constante cambio y transformación en todos los mercados, Carrefour tiene que renovar su modelo, simplificando la organización, mejorando la eficiencia, apostando por el crecimiento y las alianzas, construyendo un modelo omnicanal que una tienda física con tienda online y potenciando la marca Carrefour con productos frescos y orgánicos.