endesa

El Grupo PSA ha revolucionado la cúpula directiva de sus marcas Peugeot y Opel en España y Portugal con el nombramiento de dos nuevos directores para ambas firmas, según informó el consorcio, que señaló que estos cambios tomaron efecto el pasado 1 de octubre.

Así, Joao Mendes se convierte en nuevo director de Peugeot en España y Portugal, cargo en el que reportará de forma directa ante el director general de Comercio de la Región Ibérica de PSA, Christophe Prévost.

En su nuevo puesto, Mendes, de 46 años de edad, sustituye a Hélène Bouteleau, que se ha convertido en nueva directora comercial de Citroën para Europa. El directivo inició su carrera en Iveco y en 1999 se incorporó a Peugeot, firma en la que ha ocupado diferentes responsabilidades en las áreas de Ventas y Posventa. Mendes ejercía desde 2016 como director de marca y comercial de Peugeot en Portugal.

Por su parte, Pedro Lazarino, de 43 años, ha pasado a ser el nuevo director de Opel en España y Portugal, sustituyendo a Jorge Tomé, que ha sido nombrado director de la marca Peugeot en Portugal. Lazarino entró a formar parte de Opel en 2010 y desde 2018 era director Comercial de Opel/Vauxhall.

Además, el Grupo PSA ha designado a Jesús Cenalmor nuevo director de Piezas y Servicios del consorcio en España, bajo la responsabilidad de Christophe Prévost. El directivo reemplaza a Antonio González, que asume la Dirección de Calidad y Gestión Red del Grupo PSA en España.

Cenalmor tiene 44 años e inició su actividad profesional en 1998 en Citibank Group y en 1999 se incorporó al Grupo PSA en la Dirección de Ventas de Citroën España. Desde 2017, ocupaba el cargo de responsable comercial de servicio de PCD en el seno de la Dirección de Servicios y Piezas del Grupo PSA.