Nordex, fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona, ha logrado un crédito sindicado ‘revolving’ de 350 millones de euros con una decena de bancos y avalado al 90% por el Estado alemán, según informó la compañía.

El fabricante de turbinas logra así reforzar su balance ante la crisis y “protegerse ante las incertidumbres que aún arroja la evolución de la pandemia” y el impacto en sus negocios.

Nordex logra este crédito después de que en mayo lograra refinanciar 1.210 millones de deuda y de que a finales del pasado año Acciona le inyectara unos 100 millones de euros de liquidez. Además, la pasada semana la compañía anunció un acuerdo para vender sus proyectos de renovables a la alemana RWE por 402 millones de euros.

NUEVE BANCOS

La nueva financiación, con vencimiento a abril de 2022, se ha suscrito con un total de nueve bancos entre los que figura BBVA. El resto de entidades son BNP Paribas, Commerzbank, Crédit Agricole, HSBC, Intesa Sanpaolo, UniCredit Bank, Norddeutsche Landesbank y Coöperatieve Rabobank.

El crédito está avalado al 90% por la República Federal de Alemania, además de por la ciudad de Hamburgo y el Estado de Mecklenburg-West Pomerania en el marco del plan de avales también articulado por ese país. También está vinculado a distintos parámetros de sostenibilidad en línea con la estrategia de la firma.

En un comunicado, la compañía ha destacado como un “factor crucial” la confianza del mercado y los avalistas públicos en la compañía y su posición en el sector de las energías renovables, “una industria clave”.