La compañía tecnología finlandesa Nokia ha superado las 3.000 familias de patentes relacionadas con la nueva tecnología móvil 5G presentadas ante el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI, por sus siglas en inglés), según ha informado la empresa en un comunicado.

Nokia, que presentó su primera patente relacionada con esta tecnología en septiembre de 2018, ha logrado superar esta cifra apenas seis meses después de haber logrado alcanzar las 2.000, lo que refleja el “liderazgo continuo y el fuerte impulso” de la compañía en investigación y desarrollo (I+D) y estandarización de tecnología de redes móviles.

La entidad afirma que ha desempeñado un “papel líder” en el desarrollo de la nueva tecnología móvil al ofrecer avances “claves” para el 5G, trabajar con la organización 3GPP en el establecimiento de los estándares para la nueva tecnología móvil y permitir el lanzamiento de las primeras redes.

En este sentido, asegura que, “a través de su liderazgo en investigación, innovación y estandarización”, ha facilitado el desarrollo de tecnologías 5G, que abren el camino para que consumidores y empresas tengan acceso de a la nueva tecnología móvil de forma más rápida y efectiva.

En este contexto, remarca que su continua inversión en I+D, aproximadamente 4.400 millones de euros solo durante 2019, se materializa en “una de las carteras de patentes más amplia y sólida del sector”.

Comentarios de Facebook