Nokia

Nokia ha presentado más de 2.000 familias patentes relacionadas con la nueva tecnología móvil 5G ante el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones. La compañía tecnológica finlandesa ha alcanzado este hito en poco más de un año, según ha informado a través de un comunicado.

Nokia recuerda que presentó su primera patente relacionada con esta tecnología en septiembre de 2018 y remarca que un año después ha superado ya las 2.000, un logro que refleja el “liderazgo continuo” de la compañía en investigación y desarrollo y estandarización de tecnología de redes móviles.

Huawei ve luz al final del túnel al adelantar a Nokia y Ericsson con el 5G

La tecnológica china Huawei, que hace dos semanas decía que estaba en una situación “de vida o muerte” ahora ve luz al final del...

El proceso de estandarización de 5G está a cargo del 3GPP, asociación formada por siete organizaciones que elaboran estándares y que incluye a ETSI y en la que se han elaborado de forma colaborativa las especificaciones técnicas para las comunicaciones 5G, mediante la selección de las mejores tecnologías de quienes han contribuido con toda una gama de innovaciones.

Nokia afirma que ha desempeñado un “papel primordial” al contribuir con tecnologías para 5G, trabajar con la organización 3GPP en el establecimiento de los estándares y permitir el lanzamiento de las redes, y remarca que “a través de su liderazgo en investigación, innovación y estandarización”, ha asegurado un estándar que permite implementarse fácilmente y habilitar despliegues iniciales más rápidos.

NOKIA PRESUME DE SU PAPEL EN EL 5G

“Nokia ha tenido una participación clave como impulsor del primer conjunto de estándares 5G interoperables a nivel mundial con la versión 15 del 3GPP, y ahora contribuye en la próxima serie de estándares correspondientes a la versión 16”, afirma la compañía.

Con las incorporaciones más recientes, la cartera de patentes esenciales estándares de redes móviles de Nokia, presentada para uno o más de los estándares 2G, 3G, 4G y 5G, se amplía a más de 2,700 familias de patentes. La línea de negocio Nokia Technologies gestiona y otorga licencias de la cartera de patentes de Nokia y cuenta con más de 150 licencias que incluyen a la mayoría de los principales proveedores de smartphones.