Nextil emitirá obligaciones convertibles por 7,59 M€

Nextil, la antigua Dogi, ha acordado en junta general de accionistas emitir obligaciones convertibles en acciones por valor de 7,59 millones de euros para financiar su política de adquisiciones, y poder así seguir consolidándose como gran grupo industrial textil europeo.

En concreto, el grupo textil emitirá un total de 10.847.445 obligaciones convertibles, que tendrán un valor nominal unitario de 0,70 euros y vencimiento a cuatro años, y se destinará a la compensación del importe que la sociedad debe a los obligacionistas en virtud de los préstamos puente.

En su nueva estrategia de crecimiento, el grupo textil apuesta por el ‘full package’ y por la sostenibilidad

El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas y cada obligación devengará un interés nominal anual del 7,5%.

Este aumento de capital, hasta un importe nominal máximo de 173.559,12 euros y con previsión de una suscripción incompleta, podrá ejecutarse total o parcialmente y en una o varias veces.

La junta general de accionistas, celebrada con un quórum de asistencia del 70,08%, ha aprobado también la renovación del Consejo de Administración con el nombramiento de Manuel Martos Gutiérrez, actual director general, como consejero ejecutivo, y Juan José Rodríguez-Navarro, como consejero externo dominical, así como la reelección de Lhotse Estudios SL, representada por Fernando Diago de la Presentación, como consejero externo independiente.

«El nuevo enfoque de Nextil nos está permitiendo crecer ya de forma orgánica a doble dígito»

En cuanto a la nueva estrategia de crecimiento, el grupo textil apuesta por el ‘full package’, que ofrece al cliente un servicio integral que abarca desde el diseño del tejido hasta la prenda, y por la sostenibilidad.

POLÍTICA DE ADQUISICIONES

Sobre este último punto, Nextil ha subrayado que la adquisición en abril de la empresa Horizon Greendyes, especializada en el desarrollo de procesos de tintura para tejidos mediante pigmentos naturales, después de dos años de investigaciones conjuntas, ha dotado al grupo de una «potencia indiscutible y única en el sector textil».

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En este sentido, ha subrayado que buscará seguir explorando este segmento de gran potencial de crecimiento. Asimismo, de cara al futuro, ha indicado que continuará con su política de adquisiciones con el fin de seguir consolidándose como gran grupo industrial textil europeo que presta servicios integrales a las principales empresas de moda a nivel global en distintos segmentos del mercado (lujo, premium y fast-fashion) y con el objetivo claro de alcanzar una facturación de 200 millones de euros en 2020.

«Después de un año intenso de reorganización, ya se están recogiendo los frutos, no solo en los resultados, sino en el devenir estratégico de la compañía. En este sentido, «el nuevo enfoque de Nextil nos está permitiendo crecer ya de forma orgánica a doble dígito«, ha indicado el presidente de Nextil, Eduardo Navarro.

Nextil cerró el ejercicio 2018 con unas pérdidas de 9,3 millones de euros por los costes de la reestructuración y las pérdidas derivadas del negocio de stock services, aunque en el primer trimestre de 2019 volvió a las ganancias con un resultado positivo de 0,15 millones de euros, lo que representa una mejora de 3,55 millones de euros con respecto al mismo periodo del año anterior.