La compañía italiana de servicios de pago Nexi ha llegado a un acuerdo para su fusión con su competidora Nets, domiciliada en Copenhague, a través de una operación valorada en 7.800 millones de euros con la que aspiran a crear gigante europeo en el segmento de servicios de pago, con una facturación de alrededor de 2.900 millones de euros y un significativo potencial de crecimiento.

Según los términos de la transacción pactada, la valoración de Nets alcanza los 7.800 millones de euros e implica la emisión de 406,6 millones de nuevas acciones de Nexi en favor de los propietarios de la firma escandinava, que pasarían así a controlar el 39% de la entidad fusionada o el 31% al incuir la reciente adquisición de SIA por Nexi, mientras que los accionistas de la italiana controlará el 69% de la entidad fusionada o el 48% al incluir SIA.

Además de las sinergias de efectivo de alrededor de 150 millones de euros que Nexi estima gracias a la reciente adquisición de SIA, la fintech italiana calcula que la fusión con Nets permitirá alcanzar sinergias de efectivo adicionales por importe de 170 millones de euros.

Tras el cierre de la transacción, que podría completarse en el tercer trimestre de 2021, la actual presidenta de Nexi, Michaela Castelli, presidirá la junta directiva de la nueva entidad, mientras que el actual consejero delegado de la firma transalpina, Paolo Bertoluzzo, será el máximo ejecutivo de la nueva entidad. De su lado, el consejero delegado de Nets, Bo Nilsson, será consejero no ejecutivo u y presidente de Nets.

“El nuevo grupo, con presencia en más de 25 países, actuará como motor de digitalización en Europa, impulsando la transición a lo digital y sin efectivo”, declaró Paolo Bertoluzzo, consejero delegado de Nexi.