Netflixt series

Netflix es una de las plataformas de streaming con suscriptores de pago en la que se pueden ver series y películas tanto antiguas como inéditas de la propia plataforma. A modo de marketing hacen series y películas en cada país para captar nuevos suscriptores de cada parte del mundo en donde emiten.

Como curiosidad te diré que hay cuatro países a los que Netflix no llega que son China, Siria, Corea del Norte y Crimea.

En el resto de los países del mundo, hay hasta 190 países que sí podemos disfrutar de las novedades y las horas de entretenimiento que te ofrece con su variado contenido.

Siempre hay quien está expectante ante las nuevas temporadas y contenidos que van subiendo, también a las cancelaciones, pero ese es otro tema a tratar o a tirar de las orejas a los encargados de decidir quién continúa y quién no.

Es curioso que según el país se ven unas series u otras. Los suscriptores tienen la posibilidad de elegir entre una amplia biblioteca que va variando en base al país en el que se resida.

Como dato anecdótico, España es el país con mejor catálogo de series, pero no ocupamos el primer puesto en suscriptores, ese pódium le pertenece a Estados Unidos, muy seguido de Noruega.

Audiencia de Netflix según países

Netflix audiencia

Como ya te he dicho, el mayor consumidor de series de Netflix del mundo es Estados Unidos. La cifra la sacó la compañía High Speed Internet haciendo una división entre las búsquedas de Google de las series de la plataforma y las personas suscritas en cada país. El resultado fue el siguiente:  

  1. Estados Unidos
  2. Noruega
  3. Canadá  
  4. Dinamarca
  5. Suiza
  6. Países Bajos
  7. Australia
  8. Finlandia
  9. Alemania
  10. Reino Unido

España no entra dentro de los diez países que más consumen Netflix.