Los títulos de Netflix registraban importantes caídas en Wall Street, que alcanzaron el 8% tras la apertura de la negociación del viernes, después de que la compañía anticipase una sustancial desaceleración en el ritmo de crecimiento de su base de suscriptores en la segunda mitad de 2020, después de haber sumado en seis meses casi tantos abonados como en todo 2019 por el impulso de las medidas de confinamiento a su actividad.

A pesar del fuerte descenso en su cotización de este viernes, las acciones de Netflix se encuentran apenas un 12% por debajo del máximo histórico alcanzado el pasado 10 de julio, cuando llegaron a superar los 555 dólares por título durante la sesión, que concluyó con un precio de cierre de 540,73 dólares.

En lo que va de 2020, las acciones de Netflix se han revalorizado más de un 50%, ras despedir 2019 ligeramente por encima de los 323 dólares. De hecho, desde mediados de marzo, ante el impacto de la pandemia en Estados Unidos, su valoración ha crecido un 64%, tras situarse en 298 dólares por título el pasado 16 de marzo, frente a los algo más de 489 dólares actuales.

Netflix ha logrado un beneficio neto de 720,2 millones de dólares (633 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que representa una mejora del 166% respecto del resultado en el mismo periodo de 2019 de la compañía estadounidense de distribución de películas y series ‘online’, que incrementó en 10,1 millones su cifra de suscriptores entre abril y junio.

De este modo, en los seis primeros meses del año la compañía ha ganado 26 millones de abonados, frente a los 28 millones sumados a lo largo de todo el ejercicio 2019, alcanzando los 192,9 millones de abonados. No obstante, los 10,1 millones de suscriptores del segundo trimestre representan una desaceleración del 36% respecto del crecimiento registrado entre enero y marzo.

MENOS SUSCRIPTORES

En este sentido, Netflix advirtió de que espera que el crecimiento de la cifra de suscriptores se ralentizará de manera significativa en la segunda mitad del año, con un incremento previsto de 2,5 millones de usuarios de pago en el tercer trimestre, frente a los 6,8 millones incorporados entre julio y septiembre de 2019 .

La cifra de negocio de Netflix en el segundo trimestre de 2020 experimentó un aumento del 24,9% respecto del mismo periodo de 2019, hasta situarse en los 6.148,3 millones de dólares (5.402 millones de euros).

En el primer semestre, la compañía de Los Gatos obtuvo un beneficio neto de 1.429,3 millones de dólares (1.256 millones de euros), un 132% más que un año antes, mientras que los ingresos de la multinacional crecieron un 26,2%, hasta los 11.916 millones de dólares (10.469 millones de euros).

Por otro lado, Netflix anunció el nombramiento de Ted Sarandos, actual jefe de contenidos de la empresa, como co-consejero delegado de la compañía, junto a Reed Hastings. “Este nombramiento formaliza lo que ya era informal, que Ted y yo compartimos el liderazgo de Netflix”, dijo Hastings.

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