Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes.

Neinor Homes continúa con su apuesta por el mercado del alquiler residencial, y ha cerrado la compra del 75% de Renta Garantizada, que la sitúa como la única promotora que cubre todo el proceso, desde la compra del suelo hasta la gestión de la vivienda.

Esta operación permitirá que la compañía liderada por Borja García-Egotxeaga desarrolle una plataforma líder de alquiler en España, que integra servicios tanto de ‘Build to Rent’ (BTR) como de gestión de los alquileres a particulares.

Neinor continúa con su plan estratégico consolidando su división de alquiler, que sumada a las líneas de Promoción y de Servicing, estará integrada por la cartera de alquileres bajo gestión de Renta Garantizada, así como por el portfolio de 1.200 viviendas a desarrollar por Neinor Rental, dando como resultado una cartera actual de cerca de 4.000 unidades que irá aumentando gradualmente los próximos años.

Con esta adquisición, la promotora consolida su negocio de alquiler anunciado a primeros de año, y desarrolla una nueva línea de actividad como es la gestión del producto terminado.

Renta Garantizada y Neinor Homes tienen un objetivo común: aprovechar sinergias y liderar el mercado de alquiler en España, máxime en un momento de crecimiento exponencial del negocio y donde el alquiler de particulares representa alrededor del 95% del mercado.

Por su parte, Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes afirma que “se trata de una operación estratégica que nos permitirá consolidar nuestra posición líder en el mercado e impulsar nuestro negocio de alquiler”.

“La experiencia y trayectoria de Renta Garantizada nos permitirá con su compra no solo que construyamos y dispongamos de los activos, sino que también los gestionemos, aprovechando al máximo el valor de este negocio y sus posibilidades de crecimiento”, explica Jordi Argemí, consejero delegado adjunto.

APUESTA POR EL ALQUILER

Una buena parte de las grandes promotoras han apostado por ampliar su negocio y adentrarse en el mercado del alquiler. Es el caso del Grupo Lar, que ha firmado un acuerdo con la firma francesa Primonial para invertir 400 millones de euros en promociones ‘build to rent’ en los próximos cinco años.

O la promotora Kronos, que ha anunciado una ‘joint venture’ con la gestora internacional Nuveen Real Estate, que bajo la marca Stay va a desarrollar una cartera de 5.000 viviendas de alquiler en los próximos cinco años.