endesa

Navantia ha suscrito un acuerdo exclusivo con el astillero Harland & Wolff, de Belfast, conocido por haber construido el Titanic, para presentar conjuntamente un proyecto al contrato de tres buques Fleet Solid Support (FSS) para la Royal Fleet Auxiliary, de la Royal Navy británica.

Se trata de la primera oportunidad surgida a raíz de la firma del Memorando de Entendimiento (MoU) entre ambas empresas en noviembre de 2019, con el que también están explorando otras vías de colaboración en el Reino Unido, tanto en el área militar de nuevas construcciones y modernizaciones, así como en eólica marina fija y flotante.

En concreto, exploran proyectos específicos en aguas del Reino Unido que se verán beneficiados con las características de fabricación, montaje, capacidad de elevación y amplios espacios de almacenamiento de los que estas dos empresas disponen.

El equipo de Navantia y Harland & Wolff, junto con la empresa de ingeniería inglesa BMT, comenzará así a trabajar en el proyecto para presentarse bajo la denominación comercial de ‘Team Resolute’.

“Estamos entusiasmados con esta nueva colaboración y las oportunidades que traerá para ambas partes”, asegura el director de Defensa y Seguridad Internacional de Navantia, Abel Méndez, al mismo tiempo que el consejero delegado de InfraStrata –empresa matriz de Harland & Wolff–, John Wood, afirma que ve en Navantia un “socio a largo plazo”.

Fundada en 1861, Harland & Wolff fue el principal punto industrial de Belfast y posee dos de las mayores grúas pórtico en Europa, denominadas Samson y Goliath, además de un dique seco que, junto con el de Navantia en Puerto Real, son los dos mayores de Europa.

El astillero se vio seriamente afectado por la crisis del petróleo en el Mar de Norte, habiendo tomado desde su reorganización en 2019 un nuevo rumbo que compatibiliza la actividad civil y militar con el apoyo y la transferencia de tecnología de Navantia.

Comentarios de Facebook