Naturgy ofrece descuentos en el alquiler de vehículos: misión, retener clientes

Las grandes eléctricas han hecho evidente un problema: les cuesta más que nunca retener clientes. Tanto en los servicios de luz como gas, o ambos unidos. Por eso, desde Naturgy se han puesto como objetivo ofrecer productos cruzados a sus usuarios. El objetivo público es sumar valor añadido a la relación con la compañía. La realidad pasa por capear la agresividad comercial que vive el sector.

Hace unos meses, durante la presentación de los resultados financieros de Endesa, su consejero delegado, José Bogas, explicaba ante la prensa que estaban perdiendo clientes porque eran el líder del sector. Pese a todo, se pusieron manos a la obra y la eléctrica azul lleva, pese al covid, un 2020 con gran intensidad comercial.

Algo similar ocurre en la compañía dirigida por Francisco Reynés. Su posición en el mercado del gas natural le lleva a que sean otros los que deben mostrar mayor agresividad. Y eso se termina notando. Para ello pretende ofrecer nuevos productos y servicios a sus clientes para aumentar el grado de satisfacción dentro de la compañía.

Bajo este escenario, Naturgy brindará a sus clientes un 10% de descuento en el alquiler de vehículos de Rentalcars.com. El acuerdo, que se suma a las alianzas anunciadas recientemente por la energética con otras compañías como Booking.com y Amazon, se enmarca dentro del compromiso de la compañía por facilitar soluciones a sus clientes, ofreciéndoles una propuesta de valor diferencial.

EL OTRO OBJETIVO DE NATURGY

Rentalcars.com, una de las principales plataformas digitales de alquiler de vehículos del mundo presente en 160 países con más de 40 idiomas diferentes, ha firmado un acuerdo de colaboración por el cual los clientes de Naturgy se beneficiarán a partir de ahora de un 10% de descuento en la reserva y alquiler de vehículos.

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de transformación e impulso a la digitalización de Naturgy y constituye un paso más en las formas de conectar y establecer relaciones con los clientes. «Una estrategia de vanguardia en tecnología siempre con el cliente en el centro de la actividad para proyectar de forma diferente sus servicios y cercanía, permitiendo a los clientes de Naturgy acceder a las principales marcas de alquiler de coches del mundo, con garantía de precio competitivo y cancelaciones gratuitas en la mayoría de las reservas», explican desde la gasista.

Para conseguir el descuento, el cliente de Naturgy deberá acceder a su Área Clientes en Naturgy.es, en el apartado “Mis promociones” e incluir el código promocional en el último paso de la reserva para que el descuento del 10% quede aplicado sobre el precio final de su contratación.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.