Naturgy

Macquarie ha valorado la estrategia de Naturgy de desinvertir en activos que no generan valor y ha destacado el potencial de la compañía para obtener mayores márgenes en Brasil y Argentina. En un informe, la entidad eleva el precio objetivo de la energética en un 8%, hasta los 29 euros por acción, y considera que todavía ofrece una valoración atractiva y un compromiso firme sobre su programa de recompra de acciones.

Así, Macquarie destaca que Naturgy, además del plan de eficiencias puesto en marcha, cuenta todavía con potencial para crear valor en Latinoamérica con un mejor rendimiento del negocio con la eliminación del riesgo de los márgenes minoristas negativos, tanto en gas como en electricidad.

De esta manera, subraya que “la mayor tarea” para Francisco Reynés al frente de la compañía será la racionalización y simplificación de esta cartera en Latinoamérica.

En el caso de Brasil, señala que el retraso en la revisión regulatoria da una señal de que el Gobierno se toma en serio la retribución a los activos regulados.

En Argentina, Macquarie indica que, tras el reconocimiento de la devaluación en 2018, Naturgy tiene pendiente un reconocimiento del 10%, algo que es factible recuperar si Macri repite en el Gobierno.

Naturgy

Naturgy se frota las manos con la guerra comercial entre China y EEUU

Naturgy será una de las pocas empresas que podrán sacar rédito a las tensiones comerciales entre los dos gigantes mundiales. La guerra desatada entre...

En lo que se refiere a Chile, considera que el Gobierno publicó un reglamento técnico que apunta a mejorar la calidad de la distribución de los servicios de medición, lo que garantiza el reconocimiento de todos los gastos de capital para hacer posible esa mejora, mientras que en México pronostica una mejora del retorno de las actividades de distribución.

En lo que respecta a los conflictos que tiene abiertos la compañía, como la reclamación a Colombia por Electricaribe o el laudo favorable en Egipto, Macquarie indica que las buenas perspectivas son señales que dan potencial a la energética.

Respecto al dividendo, la firma valora que Naturgy ofrece un rendimiento del 5,6% en la estimación a 2020, lo que es un 10% superior que el resto de la ‘utilities’ de Europa, además del programa de recompra de acciones por 400 millones de euros anuales.