Nasdaq Ferroglobe
endesa

El Nasdaq ha advertido a Ferroglobe por el actual precio de sus acciones (0,53 dólares). El productor de silicio metal y ferroaleaciones, participado al 55% por el Grupo Villar Mir, tiene sus títulos por del bajo del nivel requerido para cotizar en el mercado tecnológico.

Según ha informado la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el Nasdaq le ha remitido una notificación avisándole de que lleva más de 30 días hábiles consecutivos registrando un precio por debajo del dólar por acción, el mínimo establecido por el índice bursátil.

Villar Mir Ferroglobe coronavirus

Villar Mir, obligado a vender Ferroglobe para salvar el grupo

Año crítico para Villar Mir. A finales de 2018, la deuda del grupo ascendía a 1.100 millones de euros. Y, en 2020, tendrá que...

De esta forma, aunque el aviso no tiene efecto inmediato, el regulador ha dado a Ferroglobe de plazo hasta el próximo 18 de mayo de 2020 para que cumpla con este requisito o, de lo contrario, podría acceder a un plazo adicional de 180 días para alcanzarlo, siempre que traslade por escrito su intención de remediar el incumplimiento efectuando una división inversa de acciones si es necesario.

El Nasdaq, no obstante, se reserva el derecho de no otorgar el período de subsanación adicional si considera que la compañía no puede superar el umbral de un dólar por acción establecido.

FERROGLOBE SE COMPROMETE EN LOS PLAZOS

Si el precio de las acciones ordinarias de la compañía es de al menos un dólar por un mínimo de 10 días hábiles consecutivos durante el período previo al 18 de mayo de 2020, el Nasdaq proporcionará una confirmación por escrito del cumplimiento del requisito de oferta mínima y cerrará el expediente.

Ferroglobe ya ha trasladado su intención de continuar monitorizando “activamente” el precio de oferta de sus acciones ordinarias durante el período hasta el 18 de mayo de 2020, tomando las medidas apropiadas para remediar la deficiencia y recuperar el cumplimiento del requisito de precio mínimo.

Comentarios de Facebook