Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, ha realizado dos aportaciones por importe de 150.000 euros, en apoyo de la lucha contra el Covid-19 y otras causas sociales, según informó en un comunicado.

La gestora ha hecho entrega a Cáritas de los primeros 100.000 euros, recaudados en la clase ‘B’ de su fondo solidario ‘Mutuafondo Compromiso Social’.

La mitad de las aportaciones de los suscriptores de esta clase del fondo ha procedido de la Fundación Mutua Madrileña, distribuyéndose el resto entre empleados del grupo Mutua y otros inversores externos.

La ONG destinará estos recursos al proyecto ‘Cada Gesto Cuenta’, para dotar de recursos materiales y humanos a sus 30 residencias de mayores, en las que viven más de 2.600 personas.

Cáritas adquirirá material sanitario de seguridad, alimentos no perecederos, ropa y material de cama y reforzará su equipo humano con más personal de seguridad, asistentes y enfermeros.

Mutuactivos realizará la próxima entrega por el 100% de las suscripciones que tenga el fondo a finales del mes de mayo.

50.000 EUROS A OTRAS CAUSAS SOCIALES

En paralelo, Mutuactivos también ha hecho entrega de otra donación, por importe de 50.000 euros, a Fundación Unoentrecienmil, a través de la clase ‘C’ de ‘Mutuafondo Compromiso Social’.

En este caso, la ONG destinará los recursos a financiar su proyecto solidario de apoyo a la investigación de la leucemia infantil, cuyo objetivo es generar nuevos tratamientos que avancen en la curación de esta enfermedad.

Comentarios de Facebook