Mutuactivos, Alantra Wealth Management y Bankia Banca Privada han llegado a un acuerdo con MCH Investment Strategies para el lanzamiento de un fondo de fondos de capital privado para invertir en activos alternativos de diversos segmentos, según informaron en un comunicado.

El fondo, que se denominará ‘MCH Global Alternative Strategies FCR’, tendrá como objetivo construir una cartera diversificada y global de activos alternativos de diferentes segmentos de inversión, fundamentalmente ‘private equity’ y activos reales, como infraestructuras e inmobiliario, y, en menor medida, otros segmentos como ‘venture capital’ y deuda privada.

Se trata de un fondo cerrado con un horizonte temporal de inversión de diez años. Su cartera de ‘private equity’ estará formada por más de 250 compañías y la de activos reales incluirá más de 600 activos a nivel global, con foco en Estados Unidos y Europa.

La cartera de activos reales invertirá en los programas globales de JP Morgan AM y buscará oportunidades concretas junto con Alantra AM, preferentemente, en los ámbitos del ‘venture capital’ y de la deuda privada.

La gestora del fondo será MCH IS, fundada por Alejandro Sarrate y Tasio del Castaño, con más de 2.500 millones de euros en activos. Estará asesorado en sus inversiones de ‘private equity’ por la entidad internacional especializada AlpInvest, que cuenta con más de 40.000 millones de euros en activos bajo gestión.

El consejero delegado de Mutuactivos, Luis Ussia, ha asegurado que este vehículo “nace como el primer fondo de una familia que tendrá sus sucesores”, lo que permitirá a los inversores beneficiarse de la diversificación que proporcionan las distintas añadas, como es habitual en el segmento del capital riesgo.

Para Alfonso Gil, consejero delegado de Alantra Wealth Management, este producto “permite acceder de una forma global y diversificada a distintas clases de inversiones alternativas mediante un único vehículo, cuando históricamente se necesitaba invertir en varios de estos fondos para una óptima diversificación”.

Mutuactivos y Alantra Wealth Management ofrecen la posibilidad a sus inversores de coinvertir en este fondo de capital privado en el que participa Mutua Madrileña.

Por su parte, la directora corporativa de banca privada de Bankia, Marta Alonso, ha explicado que este producto permite dar acceso a sus clientes de banca privada a ideas a las que hasta ahora solo accedían los clientes institucionales.