Mutua Master

Un año más se acerca la gran cita para el tenis español. Los mejores tenistas del planeta coincidirán durante unos días en Madrid para disputar uno de los torneos más importantes del circuito profesional, el Mutua Madrid Open. Una cita que siempre es especial para los españoles, aunque en el último año no fue del todo bien y querrán buscar revancha.

Una vez más, será Rafael Nadal el que parte con el que más condiciones reúne para llegar lo más lejos posible, hasta lograr el título, entre los jugadores españoles. Aunque no solo entre los nacionales, ya que el balear también figura como uno de los estiletes favoritos para levantar el trofeo (tras caer el año pasado en cuartos de final). De hecho, Nadal ya ha levantado hasta cinco Mutua Madrid Open a lo largo de su carrera, pese a no ser un torneo prolífico para él por la altura a la que se juega.

Aunque sin lugar a dudas uno de los ejes centrales del torneo será la participación de David Ferrer, el cual ha anunciado que será su último torneo de tenis. El de Javea buscará dar la sorpresa a los favoritos para retirarse en lo más alto, una proeza que solo han conseguido los más grandes de este deporte. Aun así, el afán de superación de Ferru le colocan como uno de los hombres a seguir en el torneo, para el que también habrá un homenaje y el reconocimiento de todo el respetable para una carrera intachable.

Orange

Estadio Manolo Santana: escenario del Mutua Madrid Open Virtual

El Estadio Manolo Santana será el escenario de la batalla deportiva del Mutua Madrid Open Virtual de este año. El videojuego saldrá a la...

En cuanto al resto de españoles, las apuestas sitúan a Roberto Bautista como otro de los hombres que podrían dar la campanada en el torneo. Por su parte, más difícil lo tendrán el ya veterano Fernando Verdasco y Pablo Carreño, aun así los jugadores españoles siempre dan lo mejor de su juego en la capital espoleados por uno de los públicos más animosos del circuito.

Por último, otro de los nombres relacionados con el tenis, Feliciano López, también estará presente en el Mutua Madrid Open, aunque será como director. López ha cumplido la promesa que hiciera meses atrás de que el torneo contaría con los mejores del mundo, en especial con la leyenda Roger Federer que pese a sus años sigue regalando calidad y cosechando títulos. También estará uno de los grandes enemigos de Nadal, el bueno de Novak Djokovic, aunque no suele ser un campeonato que sea fetiche para el serbio.

Nadal ya ha levantado hasta cinco Mutua Madrid Open a lo largo de su carrera, pese a no ser un torneo prolífico para él por la altura a la que se juega

Nadal, Ferrer, Bautista, Djokovic no serán los únicos nombres importantes en el Mutua Madrid Open, ya que también llegarán jóvenes valores que ya están consagrados en el circuito. El que más atención recibirá será el joven teutón Alexander Zverev que no solo atrae la atención por su inmensa calidad, sino también porque defenderá el título logrado el año pasado. Junto al germano también sobresale Dominic Thiem (aunque a un nivel bastante menor) después de protagonizar las dos de las últimas finales del torneo y perder las dos.

Las figuras que llegan en este 2019 buscarán superar la edición de 2018, Mutua Madrid Open en la que batió su propio récord de asistentes. Ni más ni menos que 270.097 personas se desplazaron hasta la Caja Mágica para disfrutar del mejor tenis del planeta. Se trata de 9.869 espectadores más que en 2017, y 85.000 más respecto a la primera edición del torneo en la Caja Mágica, allá por 2009. Y es que, desde entonces, este recinto ha acogido a más de dos millones de asistentes.