Mutua
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña
endesa

Mutua Madrileña, a través de su fundación, va a hacerse cargo de la compra de 65.000 mascarillas para los servicios de atención a domicilio del Ayuntamiento de Madrid, que prestan atención a las personas mayores que viven solas y con escasos recursos.

Al mismo tiempo, va a adquirir directamente al fabricante 20.000 test rápidos para detectar infectados por el coronavirus que serán entregados a los servicios de salud municipales.

Y por otro lado, cofinanciará un estudio de investigación sobre el Covid-19 que va a emprenderse de forma inmediata en el Instituto del Investigación del Hospital de Universitario La Paz, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

300.000 €

El estudio clínico tiene, entre otros objetivos, establecer un protocolo para clasificar a los pacientes con coronavirus en el momento de su admisión, con el fin de pronosticar su evolución, así como proponer un tratamiento con inhibidores de punto de control inmunitario, que bloquean la entrada del virus en las células, para aquellos con peor pronóstico.

El importe conjunto de todas estas iniciativas para paliar este virus alcanza los 300.000 euros, según ha informado la empresa en un comunicado.