En el universo existen muchas galaxias, sistemas solares y planetas. Solo en la Vía Láctea existen unos 160.000.000.000 de planetas. Si tienes en cuenta que se estima que existen unas 2000 galaxias en el universo y que cada una tiene miles de sistemas solares, se estima que pueden existir unos 4.800.000.000.000.000.000.000.000 de planetas. Y que solo en uno, la Tierra, exista vida, es casi imposible. Casi ni conocemos nuestro propio planeta, y muchos menos otros mundos

Además, los planetas son muy diversos. Los hay enormes, los hay más pequeños que la Tierra, y también los hay con extrañas condiciones. Como lluvia de diamantes, tormentas extrañas, planetas gaseosos, con océanos de gases licuados, con temperaturas extremas, zonas remotas de las que llegan señales extrañas, etc. Y luego están esos planetas del universo mucho más parecidos a la Tierra y que están en el punto de mira de muchos científicos para buscar vida extraterrestre.

Mundos del universo similares a la Tierra

El descubrimiento

Logo de la NASA, mundos Tierra

La NASA ya había hecho algunos descubrimientos de mundos parecidos a la Tierra en el universo. Y lo seguirá haciendo conforme los telescopios sigan explorando el espacio.

De hecho, hace un tiempo hizo un anuncio impresionante. Había descubierto 7 mundos similares al nuestro y potencialmente habitables.

Spitzer fue el telescopio espacial que hizo este hallazgo, junto con otros telescopios terrestres que están constantemente vigilando el Sistema Solar y otras galaxias. Y lo han hecho en un Sistema Solar de la estrella TRAPPIST-1, donde hay varios planetas muy interesantes que orbitan alrededor de este sol.

El sistema exoplanetario de TRAPPIST-1 tiene una estrella enana ultrafría y 7 planetas (nombrados: b, c, d, e, f, g, h) orbitando con un tamaño similar al de la Tierra, y con propiedades que podrían ser válidas para la vida.