Sálvame

Sálvame ha sido y será uno de los programas de televisión más polémicos que están en emisión en la actualidad. Broncas monumentales, escenas poco apropiadas, peleas…, un programa que no es adecuado para todas las edades, es más, diríamos que no es apropiado para nadie. Es por todo esto por lo que son muchas las multas y las broncas que se han acumulado en este programa. Estas multas han convertido a Sálvame en uno de los programas más sancionados de la historia de la televisión.

A continuación vamos a conocer cuáles son las multas más graves que ha recibido Sálvame en todos estos años. ¿Quieres conocerlas? Pues quédate a verlas.

1Multa en Sálvame por publicidad encubierta

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), impuso una multa a Mediaset por publicidad encubierta en el Sálvame Naranja, el programa que se emite de tarde en tarde en Telecinco.

La cuestión es que, según parece, en Sálvame Naranja se realizó un espacio con carácter divulgativo que estaba relacionado con la salud. El espacio se denominó Aprende a cuidarte, y estaba presentado por el doctor Gutiérrez. ¿Cuál fue el problema de esto? Que en ningún momento se advirtió del tratamiento de publicidad de ese espacio, por lo que, según la CNMC, ‘esta forma de presentación es susceptible de contribuir a generar una confusión o error al telespectador sobre la naturaleza y el carácter del microespacio relativo a los consejos sobre la salud’.

¿Qué cantidad estaba condenada a pagar Mediaset por esta publicidad encubierta? 528.373 euros, casi nada.

Atrás