Movistar

Al margen de tanta televisión y tanto fútbol, y chorreo de gigas para el móvil, Movistar también ha reforzado en paralelo su área de seguridad en asuntos de conectividad. El objetivo es, por una parte dotar de un entorno seguro a todas las conexiones; y, por otro lado, que los padres se sientan más confortados cuando sus hijos se conectan a internet y la Tv.

Y es que desde el operador azul han notado que era una demanda por parte de muchos usuarios. Cada vez hay más ciberamenazas a las que todos estamos expuestos, y por eso Movistar ha querido dar un paso más.

Así surge el concepto de Conexión Segura, que protege tanto la navegación como los dispositivos móviles. Se trata de algo que se ha desarrollado internamente entre los equipos de ElevenPaths (área de ciberseguridad de Telefónica) y Telefónica España, junto a líderes del mercado como McAfee y Allot, que han colaborado intensamente para lanzar la primera oferta convergente de seguridad para el cliente residencial.

Vodafone

Vodafone devuelve el golpe a Orange con Amazon Video

El sector de las telecomunicaciones en España vive una auténtica situación de estrés. Y es que en menos de 48 horas han volado las...

De este modo, los clientes de Fusión tendrán protegidas sus conexiones tanto en la red fija (incluidos todos los dispositivos conectados en el hogar), como en las líneas móviles asociadas a su contrato cuando naveguen por la red de Movistar del propio usuario. Desde la compañía advierten de que para disfrutar de este servicio, de forma gratuita, tan sólo habrá que activarlo.

Uno de los principales atributos de Conexión Segura es el de la protección eficaz e inmediata, ya que bloquea al instante, de forma preventiva, las amenazas de malware y fraude que se puedan encontrar al navegar e informa al usuario al momento, quien podrá decidir seguir navegando o mantener el bloqueo.

MEJORAS DE MOVISTAR EN WIFI Y CLOUD

En este grupo de presentaciones, Movistar también ha anunciado la app Smart WiFi, disponible desde 2017, que se actualiza con nuevas funciones que permiten, entre otras cosas, la gestión y control de la red wifi del hogar, tanto dentro como desde fuera de casa. La app Smart WiFi es compatible con el Router Smart WiFi.

Las funcionalidades que permiten esta actualización son el control de toda la red (con la posibilidad de denegar accesos a la red o pausar temporalmente el acceso a internet), la creación de una wifi para invitados (fácil de compartir y sin necesidad de dar a conocer las claves de la wifi habitual), la personalización de la red (cambio del nombre de la misma y las contraseñas) o realización de test de velocidad con recomendaciones para mejorar la conexión.

MásMóvil

MásMóvil ya puede beber y fumar, ahora llega la responsabilidad

El cuarto operador de telecos en España, MásMóvil, se ha hecho mayor de edad. Tras una irrupción en el mercado que ha dejado con...

Por otro lado, con el foco puesto en la seguridad, aunque en este caso en la de los contenidos, Movistar Cloud -servicio de almacenamiento de contenidos en la nube- pasa a ser gratuito y con capacidad ilimitada. Entre sus características, figura la de facilitar la visualización, de manera inmediata, de fotos y vídeos de la cuenta de Facebook o Instagram, los archivos de Dropbox o los archivos anexados a los correos de Gmail.

Este servicio cuenta con la ventaja de que se puede acceder desde cualquier dispositivo y permite compartir los contenidos con otras personas mediante correo electrónico, WhatsApp y redes sociales.

Movistar Cloud será gratuito para todos los clientes de Fusión y para aquellos con contrato y líneas adicionales #15 o #25.

Y LOS NIÑOS BAJO CONTROL

En este propósito de Movistar por crear entornos seguros, también ha anunciado la llegada de Movistar Junior, una aplicación para smartphones y tablets en iOS y Android con la se podrá disfrutar de contenido infantil de Movistar+ en un entorno seguro. La app cuenta con dos zonas diferenciadas: una para que los padres puedan hacer los ajustes que deseen y otra para que los niños disfruten de los contenidos.

La zona de control parental se puede proteger por un PIN, a elegir por el progenitor, y permite realizar determinados ajustes como definir el rango de edad, reproducir los contenidos en versión original o ajustar el tiempo de consumo y/o la franja horaria en la que se puede utilizar. Además, existe la posibilidad de bloquear la pantalla de reproducción evitando así que el niño interrumpa la visualización del contenido al darle inintencionadamente a otro botón de la aplicación.

Comentarios