móviles plegables, Samsung Fold

Los móviles plegables son dispositivos que llevan años en los objetivos de algunos fabricantes importantes. Pero la tecnología no estaba lo suficientemente madura como para poder crear paneles o dispositivos semiconductores flexibles como para permitir plegar estos dispositivos por la mitad.

El cine, especialmente la ciencia-ficción, también han mostrado algunos prototipos de móviles plegables en la gran pantalla. Pero de las ideas a la realidad hay un buen trecho. De hecho, los primeros diseños que están saliendo han tenido que ser rectificados varias veces para conseguir una durabilidad medianamente digna para comenzar su producción masiva así como su venta.

A partir de estos primeros diseños se irá mejorando el hardware de estos móviles para aumentar sus prestaciones, como ha ocurrido con los teléfonos tradicionales. No obstante, algunos expertos vaticinan que la moda de los móviles plegables podría ser pasajera. Otros, en cambio, ven en ellos la tendencia del futuro…

Los móviles plegables más prometedores a la vista

Además de los ya conocidos, como el Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X, etc., las últimas patentes han dejado ver lo que será el futuro inmediato de este tipo de móviles plegables. Y estos son algunos de los modelos más llamativos:

Google plegable

Google Foldable

Google no quiere quedarse atrás y ha realizado algunos registros de patentes para lo que podría ser su futuro Pixel flexible.

La compañía del buscador decidió agregar soporte para los nuevos móviles flexibles/plegables a su API de Android para dar soporte a varios modelos, y también pensando en el suyo propio.

El diseño presentado a la oficina de patentes contiene esquemas de lo que será el formato que seguirán los móviles plegables de la compañía. El estilo es de lo más extraño, tipo páginas. Aunque no hay demasiados detalles, podrían ser varias pantallas OLED conectadas a través de una columna central.