moviles

Llega un momento en el que necesitas un teléfono móvil nuevo, pero no dispones del dinero suficiente para hacerte con un buen modelo. Esto no tiene por qué ser así, con un poco de investigación, puedes encontrar smartphones de muy buena calidad, y por un precio de 100 euros o menos. Incluso si quieres regalarlo a algún ser querido, estos te pueden venir de perlas. Por supuesto, son las marcas chinas las que protagonizan este listados de teléfonos móviles económicos, pero bastante completos.

Teniendo en cuenta el techo de presupuesto fijado, los modelos disponibles no están nada mal, y más de uno debería plantearse pasarse a uno de los siguientes. Si necesitas renovar o hacer un regalo, solo tienes que seguir leyendo.

¿Vale la pena comprar móviles de menos de 100 euros?

comprar moviles

Seguramente te estarás preguntando si comprar estos móviles tan baratos es un error. Y es que, en muchos mercados lo barato sale caro. Pero, te puedes quedar tranquilo, ya que en el sector de la telefonía puedes encontrar verdaderas perlas a precios muy ajustados. ¿El motivo? La revolución tecnológica que estamos viviendo.

Es cierto que hace 5 años comprar un teléfono de 100 euros era sinónimo de problemas: un diseño mal construido, un hardware tan poco potente que no es capaz de ejecutar el sistema de forma correcta, provocando fallos de usabilidad que lastraban la experiencia de usuario… En definitiva, un fracaso en toda regla.

Pero, ahora las cosas han mejorado de forma notable. Para empezar, los fabricantes de procesadores están llegando a un nivel de construcción que asusta: cada año presentan un SoC tres veces mas potente que el del año pasado. Y claro, viendo que el mercado es tan amplio, han empezado a fabricar procesadores para móviles de gama entrada, consiguiendo que te puedas comprar un smartphone de menos de 100 euros sin arrepentirte en absoluto.