El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha reforzado su colaboración con Waymo, propiedad de Alphabet (matriz de Google), de forma que esta incluirá su tecnología de conducción autónoma en los vehículos comerciales de FCA.

Según informaron ambas empresas en un comunicado, Waymo, a través de este nuevo acuerdo, trabajará con FCA de forma exclusiva como socio preferente para el desarrollo de vehículos comerciales con su tecnología de conducción autónoma.

Así, las dos empresas trabajarán para la integración de Waymo Driver en la furgoneta RAM ProMaster, al tiempo que las dos compañías buscarán utilizar la conducción automatizada para satisfacer las necesidades específicas de los clientes de vehículos comerciales.

Como parte de esta cooperación, la corporación automovilística italoestadounidense, en proceso de fusión con el Grupo PSA, ha elegido a Waymo como socio exclusivo para la tecnología autónoma de nivel cuatro en su flota de vehículos.

Nuestra ahora colaboración de cuatro años con Waymo continúa abriendo caminos. A través de la incorporación de Waymo Driver, la tecnología líder mundial de conducción autónoma, en nuestras furgonetas Pacifica, nos convertiremos en la única alianza que realmente ofrece tecnología completamente autónoma en el mundo real, en carreteras abiertas al público”, aseguró el consejero delegado de FCA, Mike Manley.

Por su parte, el consejero delegado de Waymo, John Krafcik, señaló que FCA es su primer socio de entre los fabricantes de vehículos y afirmó que les queda un “largo camino” de colaboración entre las dos empresas.

Comentarios de Facebook