mascarilla

A estas alturas de pandemia, ya deberías saber qué mascarillas son más o menos efectivas, pero también cómo usarlas de forma correcta. En cambio, hay algunos pequeños detalles que aún falta por pulir. Por ejemplo, cómo quitar de forma segura la mascarilla, ya que en multitud de tutoriales se centran simplemente en los pasos del procedimiento, pero hay algunos detalles que podrían marcar la diferencia.

Los ojos son otro de los puntos de contagio del SARS-CoV-2, junto con la boca y la nariz. Por tanto, también deberías tomar algunas precauciones para evitar que lo que ha frenado la mascarilla no termine introduciéndose a través de tus ojos…

Lo que debes saber cuando te quitas la mascarilla

Esa extraña conexión de los ojos que pocos conocen

ojos claros, mascarilla

Muchos usuarios que han usado gotas para los ojos han notado que tienen un sabor extraño en su garganta o tal vez aromas raros en la nariz. Seguramente se sientan extrañados por eso, pero es totalmente normal.

Y es que muchos no saben que existe una conexión entre los ojos y las vías respiratorias. De hecho, muchos profesionales de la salud recomiendan al ponerse esas gotas, que se cierre los ojos tras la aplicación y se apriete el canto interno del ojo, entre el final del párpado y la cara lateral en la base de la nariz.

Todo esto es debido al llamado conducto nasolagrimal, que es un conducto que no está aislado y puede producir que lo que entra a través de los ojos pase al sistema respiratorio.

Ese conducto es necesario, ya que transporta las lágrimas desde el saco lagrimal hasta la cavidad nasal. El exceso de las lágrimas fluirá a través de este conducto para terminar en la nariz. Es la razón por la que la nariz comenzará a gotear cuando una persona comienza a llorar o tiene los ojos vidriosos por alergias o cualquier otro motivo.

Esto debe alertar ante el hecho de quitarse la mascarilla con los ojos abiertos. Además, es por esto que también aconsejan no tocar boca, nariz y ojos con las manos sucias, ya que son los puntos de entrada de este tipo de virus respiratorios. Todos ellos están estrechamente relacionados con las vías respiratorias…