La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha destacado la “buena acogida” en los mercados de las últimas subastas de deuda española y se ha mostrado confiada en que las próximas ofertas sigan teniendo tipos de interés parecidos a antes de esta crisis.

En rueda de prensa telemática este domingo, Montero indicó que durante todo este período de crisis por la pandemia se ha estado emitiendo deuda por parte del Tesoro, con “una muy buena acogida en los mercados”.

En este sentido, señaló que se ha continuado con las subastas y apuntó que en los próximos días se tendrá más seguridad sobre los instrumentos europeos que se ponen a disposición de los países más afectados por la pandemia.

“Me refiero al reaseguro de desempleo y al MEDE y a conocer el fondo de reestructuración, si va a consistir en transferencias o en préstamos. Con ese conjunto de instrumentos, que van a concretarse en los próximos días, aunque hay algunos que ya están bastante avanzados, tendremos el mapa global de cuáles serán las emisiones de deuda definitivas que serán necesarias en España y sobre los intrumentos a los que se va a concurrir”, aseguró la titular de Hacienda.

Además, se mostró confiada en que la acogida y el funcionamiento del mercado de deuda “siga siendo satisfactorio” con tipos de interés “bastante parecidos” a los del inicio de la pandemia, a lo que han contribuido los intrumentos puestos en marcha por el Banco Central Europeo (BCE).

Comentarios de Facebook