Yuste: Monasterios de España

Si te gusta el turismo de monasterios, en España vas a encontrar algunos de los edificios más impresionantes. No todo iban a ser catedrales, también hay grandes joyas de la historia y la arquitectura tras estos edificios donde viven o han vivido los monjes de las diferentes congregaciones. Algunos de ellos ya han sido abandonados, otros se han reconvertido para otros usos en la actualidad, pero todos siguen teniendo un gran poder de atracción.

Si Sevilla reúne a algunos de los conventos más fascinantes en cuanto a arquitectura e historia, los monasterios se encuentran agrupados por todo el territorio de España, y en especial aquellos que fueron surgiendo a lo largo de las rutas del Camino de Santiago. Como los de Huesca, Navarra, Burgos, La Rioja, Palencia, León, Lugo y La Coruña…

Los 10 monasterios más impresionantes de España

Santo Domingo de Silos

El monasterio de Santo Domingo de Silos se encuentra en Burgos. Es uno de los monasterios más impresionantes que puedes visitar en España. Obra que vería, mientras se construía, el Cid Campeador cuando iba camino de su destierro.

Está situado en un lugar apartado de todo ruido y donde se puede escuchar el canto gregoriano sin ninguna contaminación. Todo eso rodeado por imponentes paisajes de Castilla y León.

El edificio, el claustro de dos pisos, y el entorno son inmejorables, pero además está cerca de pueblos de blasones como los de la Comarca de Arlanza y arquitectura tan distinguida como la de Covarrubias.