Mobius Group apuesta por la automatización de comunicaciones en la reparación de coches

Con el objetivo de reducir la inmovilización del vehículo, agilizar la resolución de expedientes y afrontar de forma proactiva cualquier “atasco” en la gestión de un expediente de gestión de flotas, Mobius Group está utilizando su propia tecnología JUST NOW! con la que automatiza las comunicaciones con los distintos actores que intervienen en el proceso: cliente, usuario del cliente, taller, peritos, recambistas, experiencia cliente, etc.

Tras diversas pruebas, hace dos meses Mobius impulsó internamente el uso de JUST NOW! para la gestión de la flota de un nuevo cliente de renting. En sus dos primeros meses de uso, JUST NOW! se ha utilizado en 2.669 expedientes y ha intercambiado 13.282 mensajes, que han supuesto un ahorro en las llamadas de 885 horas.

JUST NOW! potencia además la foto peritación. De hecho, en estos dos meses se han realizado 335 foto peritaciones con el consiguiente ahorro de tiempo y entradas y salidas del taller. La aplicación acumula más de 262 mensajes agradeciendo la agilidad del servicio.

La tecnología JUST NOW! emite diariamente un informe del estado de los expedientes y, también, un informe mensual con todos los indicadores de control incluyendo citas confirmadas para peritaciones, foto peritaciones aceptadas o vehículos retirados del taller.

Esta solución mejora la calidad de la atención al usuario y resto de grupos de interés ya que libera a las personas del Centro De Atención Telefónica de las comunicaciones sencillas, aumentando su dedicación a la parte más compleja de expedientes.

Además, señala con los colores del semáforo si un expediente se está gestionando sin dificultades (verde), con alguna dificultad (amarillo) o si se ha paralizado en alguno de los momentos (rojo). Esto permite un control proactivo del seguimiento y la coordinación de todas las fases del proceso guardando el registro de cada hito.