Netflix-Espana

Se acerca un nuevo fin de semana y entre el frío y las restricciones seguro que te apetece una vez más -o al menos qué remedio-, sentarte en el sofá y disfrutar de una buena serie de Netflix. Pero es tanta la oferta de Netflix que a veces no podemos ocupar tanto tiempo en verlas, o bien somos demasiado impacientes para tener que esperar a próximas temporadas. Pues en este caso te traemos las mejores miniseries de la plataforma para zampártelas en una tarde.

Y es que tanto Netflix como otras plataformas cada vez están apostando más por miniseries de pocos capítulos y no seriales de muchas temporadas. Mucha gente no tiene tanto tiempo para ver decenas de capítulos y se va cansando, dejando muchas a medias. Con las miniseries no sólo no hay ese peligro sino que enganchan para verlas incluso de un tirón, ya que el usuario sabe que son pocos capítulos y en unas horas la habrá visto entera. Veamos algunas y a disfrutarlas este fin de semana de noviembre.

‘Gambito de dama’, miniserie de gran éxito en Netflix

Es actualmente una de las series más vistas de Netflix y no es para menos. Pero ¿a qué se refiere ese título tan raro? Pues es una apertura del ajedrez. Y la pregunta es obligada: si va de un deporte tan poco seguido, y más en España, como es el ajedrez, ¿a qué se debe su éxito?

Parece que no sea una temática atractiva, pero la lista de películas alrededor del ajedrez es larga, destacando el ‘Séptimo sello’ de Bergman o ‘En busca de Bobby Fischer’. Pero este proyecto tenía su atractivo porque no en vano iba a ser la ópera prima del malogrado Heath Ledger. Al final, se ha recuperado en forma de mini serie de siete episodios y viene avalado por el creador de ‘Logan’ y ‘Un romance muy peligroso’, Scott Frank.

‘Gambito de dama’ está basada en el libro de Walter Tevis sobre una joven prodigio del ajedrez que, en plena época de la Guerra Fría, se abre paso e impone su estilo en un entorno dominado por los hombres. ¿Y qué es un gambito de dama? Pues el nombre de una famosa apertura de ajedrez cuya primera mención se remonta al siglo XV y que hace ese juego de palabras entre la pieza del ajedrez y la protagonista, una mujer ajedrecista inmersa en un mundo mayoritariamente masculino. Una miniserie que aúna calidad, emoción, drama y tensión.