LaLiga

Como espectador y aficionado al fútbol notarás que éste es mucho más que pasión y goles. En España, LaLiga, conocida como la Primera División, es el deporte rey en nuestro país. Donde la parte del simpatizante, ya sea en el lugar del propio estadio o a través de la televisión, es cada vez más importante, ya no sólo para los clubes asociados, sino especialmente para quienes retransmiten ese partido.

Por su parte, el espectador que ha consumido ese partido por la televisión o que compra el merchandising de su equipo, entre otros, también contribuye a la industria del fútbol de la actualidad, donde, de esta manera, quienes más se benefician directa y económicamente de ello es LaLiga, presidida a día de hoy por Javier Tebas. Desde Merca2.es analizamos las cifras que ésta recibe cada año de sus apoyos.

LaLiga afronta otra temporada de números verdes

La economía de LaLiga ha crecido a lo largo de los años

Como resultado, y tras acudir a la mención anteriormente explicada acerca de cuánto es el poder económico que tienen los clubes en LaLiga de España para incorporar nuevos talentos a sus plantillas, vemos que hoy el fútbol español afianza esta fortaleza.

De esta forma, y como principal rival que hace de guía a LaLiga, la poderosa Premier League sigue a la cabeza considerada en la actualidad como la competición que más dinero mueve. Y en eso, en que la de España contaba con una gran desventaja, sigue estrechando distancias con la inglesa.

Los principales avales de esta mejoría lo conforman los datos y el crecimiento de España con relación los años de los que estaba inmersa en la crisis económica, por la que siete años atrás, diez clubes de aquella época se encontraban en concurso de acreedores, con algunos desaparecidos del mapa futbolístico. A estas alturas, el deporte afronta otra temporada con números verdes en sus filas, referido al informe financiero anual.