Edificio en la calle Zafra número 52, Madrid.

La ‘Milla de Oro’ es una de las zonas más cotizadas por los compradores de ‘alto standing’, que se sienten atraídos por el comercio de lujo y los edificios aptos solo para los bolsillos más pudientes.

Mientras que el precio medio del metro cuadrado en Madrid capital se sitúa en los 3.681 euros, en el Barrio de Salamanca asciende hasta los 5.833 euros. Además, hay una demanda muy alta y muy poca oferta en la zona, tanto para comprar viviendas, como locales comerciales.

Así, la tendencia actual es que algunos inversores han comprado edificios completos para realizar la rehabilitación completa, aunque en muchos casos conservan la fachada.

En este caso, la promotora Stoneweg Living presenta Zafra Living, un residencial prime de 19 viviendas en un entorno único, con un excelente emplazamiento, junto al parque la Quinta de la Fuente del Berro, en el barrio de Salamanca.

En concreto, Zafra Living está situada en el Paseo de Marqués de Zafra número 52, un área rodeado de parques como el de la Quinta de la Fuente del Berro, que cuenta con una extensión de 13 hectáreas.

Está promoción de viviendas se encuentra en el Distrito del Barrio de Salamanca y está muy próxima a la Plaza de Manuel Becerra, la calle Alcalá, O´Donell o Goya. La seña distintiva de este distrito es el comercio de lujo a lo largo de las calles Alcalá, Serrano, Ortega y Gasset y la calle de Claudio Coello.

Las obras de este proyecto comenzaron en el primer trimestre de 2019, y la entrega de las viviendas está prevista para el primer trimestre de 2021. El edificio está formado por 19 viviendas de 1 a 3 dormitorios, con un diseño único, gran luminosidad en las estancias y todas cuentan con orientación norte y sur.

Además, este residencial ofrece todas las viviendas con una plaza de garaje y un trastero en la planta sótano del edificio. Un requisito que atrae a los compradores, debido a la dificultad para aparcar en la zona.

UNIDADES DISPONIBLES

Este residencial de obra nueva está teniendo muy buena aceptación tanto por clientes nacionales como internacionales, y durante la comercialización ya se han vendido una parte de los inmuebles.

En la actualidad, la vivienda más asequible que ofrece la promotora tiene 63 , 1 dormitorio y 1 baño, por 341.000 euros, que se traduce en 5.413 €/m², un precio por debajo de la media en el Barrio de Salamanca.

De la tipología de 2 dormitorios y 2 baños, hay varias unidades disponibles. La primera de ellas cuenta con 73 m² por 482.000 euros. Un poco más grande, por 89 m², el precio asciende a los 497.000 euros y, el inmueble de 92 m² se sitúa en los 577.142 euros.

La siguiente tipología de inmueble que ofertan tiene 94 m², 3 dormitorios y 2 baños por 593.000 euros, mientras que por 781.146 el comprador puede adquirir una vivienda de 128 m².

Por último, la joya de la corona que busca propietario es un piso de 137 m², 3 dormitorios y 2 baños por 834.364 euros, que supone unos 6.090 €/m², un precio superior a la media en este distrito. Así, el comprador deberá realizar una inversión total de 926.275 euros, ya que los gastos hipotecarios e impuestos suponen más de 90.000 euros.