La competencia en el segmento de los equipos móviles, tanto grandes tablets como portátiles, mantiene una dura pugna. Además, los fabricantes diversifican esfuerzos entre el negocio de empresas y particulares. En este contexto, Microsoft pretende redescubrir las Surface, uno de los productos estrella de la compañía.

En esta ocasión, presumen desde la compañía, el mercado español será uno de los primeros en tener casi todas las novedades. Así lo han anunciado en una presentación pública a la prensa, donde hay importantes novedades como el tamaño más grande del Surface Laptop 3.

El ecosistema lo demanda, y Microsoft se ha puesto manos a la obra. De hecho, durante la presentación, el director de la Unidad de Negocios de Surface en España, Antonio Cruz-Conde, ha recordado que hace siete años cuando lanzaron la primera Surface el sector estaba muy aburrido y se trataba de aportar algo nuevo.

Ahora buscan precisamente eso. Principalmente, Microsoft está aportando más rendimiento y nuevos diseños a sus líneas de productos más populares con los nuevos Surface Laptop 3, Surface Pro 7 y Surface Pro X, disponibles a partir de octubre y noviembre en el mercado español.

NUEVO TAMAÑO PARA SURFACE

El nuevo Surface Laptop 3 cuenta con un equilibrio entre potencia y elegancia, convirtiéndose en un gran portátil para el día a día. Este nuevo dispositivo se encuentra disponible en dos tamaños -13,5 y 15 pulgadas-, y mantiene el mismo diseño delgado que sus predecesores, con una duración de batería que le permite alcanzar una jornada completa de trabajo.

En cuanto a las características técnicas, nace con procesadores Intel de 10ª generación. Surface Laptop 3 ofrece hasta un 50% más de rendimiento que la anterior generación y cuenta con una nueva serie de colores y acabados, con materiales como el tejido Alcantara y el aluminio mecanizado. Además, la nueva gama se completa también con el nuevo Surface Laptop 3 de 15 pulgadas, equipado con un procesador AMD Ryzen Surface Edition, convirtiéndose en el portátil más rápido de su categoría. Estos nuevos modelos de Surface Laptop estarán disponibles a la venta en España el 22 de octubre y su precio de partida será de 1.149 euros.

LAS OTRAS NOVEDADES DE MICROSOFT

También se ha presentado el Surface Pro 7 que ahora cuenta con un procesador Intel Core de 10ª generación, puertos USB tanto de tipo A como C y una batería con autonomía de jornada completa, convirtiéndose en un dispositivo el doble de rápido que su predecesor. El precio de partida para este modelo de Surface es de 899 euros, y está previsto que se estrene en España el 22 de octubre de este año.

Mientras que Surface Pro 7 mantiene el diseño icónico que ha marcado una nueva categoría de dispositivos, Microsoft ha querido impulsar su línea Pro con Surface Pro X, el Surface 2 en 1 más delgado, ligero, potente y conectado de la historia.

Por su parte, Surface Pro X está diseñado para llevar a la máxima expresión la movilidad gracias al nuevo procesador SQ1 -creado en conjunto con Qualcomm- y a la conectividad LTE integrada. Este nuevo dispositivo cuenta con una espectacular pantalla táctil de 13 pulgadas de borde a borde, la más grande jamás fabricada para Surface Pro.