Microsoft lanzará los juegos de Xbox más nuevos en una suscripción mensual
Patrick T. Fallon/Bloomberg

Dina Bass para Bloomberg

Microsoft comenzará a agregar nuevos videojuegos, incluidos los próximos “Halo” y “Gears of War”, a un servicio de suscripción mensual que presentó el año pasado en un esfuerzo por atraer a los jugadores de Sony y Nintendo.

A partir del lanzamiento del 20 de marzo de “Sea of Thieves“, los clientes de Xbox Game Pass obtendrán nuevos títulos el mismo día en que lleguen a las tiendas por su tarifa mensual de 10 dólares (10 euros).

Anteriormente, los suscriptores tendrían que pagar por separado para comprar los juegos en las tiendas o por descarga, o esperar a que los juegos se lanzaran por un tiempo antes de que se convirtieran en parte del servicio de Game Pass.

Microsoft también comenzará a vender suscripciones de seis meses al Game Pass en tiendas minoristas

La Xbox One de Microsoft se ha quedado atrás de la PlayStation 4 de Sony en ventas, mientras que la consola Switch de Nintendo, que se puede usar en casa y fuera de ella, ha vendido muy bien en tiendas desde su debut en marzo pasado.

Microsoft ha visto el éxito de los servicios de televisión Netflix y Hulu como una señal de que los consumidores están cada vez más interesados ​​en tarifas mensuales por contenido de entretenimiento en lugar de compras únicas, expresó el jefe de Xbox Phil Spencer en una entrevista. La falta de nuevos juegos en Game Pass fue un problema frecuente planteado por los clientes.

“Queremos ser valientes. Queremos escuchar a nuestros clientes”, dijo. “Hemos visto a Netflix, Hulu, Spotify y otros mostrar que las suscripciones de medios son cosas a las que los clientes se han acostumbrado“.

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En otros lugares de Microsoft, la compañía también ha intentado migrar a los usuarios de software de Office a planes de suscripción mensuales, lo que tiene el efecto de hacer que los ingresos sean más predecibles y continuos a medida que los clientes renuevan sus planes o los configuran para que se actualicen automáticamente.

Spencer se negó a hablar sobre el impacto financiero de pasar de las compras más caras y únicas de juegos Xbox a una tarifa mensual más pequeña, excepto para decir que está “cómodo con la economía”.

Microsoft también comenzará a vender suscripciones de seis meses al Game Pass en tiendas minoristas, donde actualmente solo tienen existencias para un mes. Electronic Arts también tiene un servicio de suscripción para sus juegos.