Metrovacesa
Edificio Metrovacesa.

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha completado la venta de una parcela en Las Tablas (Madrid) a Corestate, las gestora luxemburguesa de inversiones inmobiliarias. Los protagonistas no han querido comunicar el precio de la operación.

El terreno dispone de una edificabilidad de más de 8.700 m2 y se sitúa en Las Tablas, área en el norte de la capital donde comparten vecindario promociones urbanísticas con algunas de las compañías más importantes del país (BBVA, Mediaset, Globomedia, etc.).

Esta nueva operación de venta de suelo terciario pone en valor, según la inmobiliaria, “la capacidad de Metrovacesa para responder a las necesidades del mercado actual que, concretamente en el caso de ciudades como Madrid, ofrece grandes oportunidades”. De esta manera, la promotora avanza en la consecución de sus objetivos de venta de suelo definidos para el ejercicio 2019.

METROVACESA SIGUE SU PLAN DE VENTAS

Está previsto que Corestate construya en esta zona un edificio de Business Apartments, operado bajo su propia marca JOYN y totalmente adaptado a las necesidades de los viajeros de negocios, con áreas de trabajo, lounges, un gimnasio y un restaurante. La compañía espera finalizar el desarrollo del mismo en el primer trimestre de 2022 y contará con 207 apartamentos de entre 24 y 40 m².

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, ha señalado que “esta venta responde a nuestra estrategia de desinversión de la cartera de suelo terciario y pone de manifiesto el papel de Metrovacesa como un actor de confianza por el que importantes compañías nacionales e internacionales apuestan”. “Seguiremos trabajando para aprovechar todas las oportunidades posibles en el mercado y superar nuestro objetivo de 100 millones de euros en ventas de suelo fijado para este año”, ha explicado.

Actualmente, Metrovacesa cuenta con una cartera de suelo terciario del mercado español que tiene un valor aproximado de 640 millones de euros. La cartera terciaria representa el 24% del valor de la cartera global de la compañía, que alcanza en conjunto los 2.690 millones de euros, a datos de junio de 2019.