Merlin

Merlin Properties presenta resultados trimestrales el próximo jueves 14 de noviembre. Intermoney Valores estima que registrará un beneficio de 321 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un retroceso interanual del 33%.

El argumento que exponen los analistas de Intermoney para esta valoración es “la pérdida de revalorización de activos”. “No hemos considerado partidas adicionales por revalorización de activos durante el tercer trimestre (160 millones de euros en el primer trimestre frente a 313 millones de euros en el mismo periodo de 2018)”, señalan. Todo ello sin analizar la entrada en Distrito Castellana Norte (DCN).

Del mismo modo, estiman que Merlin incurrirá en unos gastos extraordinarios de 16 millones de euros. El motivo, ajustes por valoración de instrumentos derivados, aunque los financieros caerán a 85 millones de euros frente a los 88 millones de euros del año pasado. La partida de impuestos, sobre todo los concentrados en Portugal, es el otro aspecto que destacan los analistas de Intermoney. La firma calcula que subirán hasta 17 millones de euros.

Intu

Intu busca a la desesperada compradores para sus centros comerciales en España

El gigante inglés de los centros comerciales Intu Properties ha acelerado el proceso de venta de sus centros comerciales en España dado que los...

La empresa de Servicios de Inversión del Grupo CIMD considera que Merlin tendrá un crecimiento de Ebitda anual entre 2018 y 2021 del 7%. “El mayor crecimiento de rentas para los próximos tres años proviene del negocio logístico (15% de tasa anual de crecimiento compuesto); los ingresos previstos de las inversiones en Best II y Best III ascenderían a 45 millones de euros, un 90% de incremento respecto a los generados en 2018 por todo el negocio, que se generarían en su totalidad más allá de 2021”, apunta Intermoney. Además, la cifra de rentas brutas en 2022 ascendería a 614 millones de euros, según sus cálculos, un 6% inferior al guidance dado por la compañía.

Los analistas de la firma apuntan que continuarán los crecimientos orgánicos en oficinas y logística en Merlin. “Esperamos que los ingresos de Merlin hayan subido un 7% hasta 400 millones de euros a 31 de septiembre, un crecimiento similar a los registrados en trimestres anteriores”, escriben en el informe sobre la compañía al que ha tenido acceso MERCA2.

En el ámbito de las oficinas, Intermoney señala que las rentas ascenderán un 8% hasta 180 millones de euros. “Se beneficiarán de los fuertes release spreads de Lisboa y Barcelona, pero compensados durante el T3 por la desocupación de varios edificios en Madrid actualmente en reformas, como Castellana 85”, describen.

En cuanto a los centros comerciales, la consolidación de Almada (Lisboa) permitirá que las rentas suban hasta 92 millones de euros (+24%). No obstante, Intermoney hace hincapié en la incertidumbre para Merlin que supone la futura inauguración de X-Madrid (prevista para el 21 de noviembre).

ELEVA EL PRECIO OBJETIVO DE MERLIN

A pesar de esta estimación de beneficios, Intermoney elevó el precio objetivo de Merlin Properties de 13,5 euros a 14,5 euros recientemente. Del mismo modo, confirmó su recomendación de comprar a los títulos de la compañía presidida por Javier Garcia-Carranza Benjumea.

Un día después de que celebrara su Capital Markets Day (CMD), la firma de valores publicó su opinión positiva del evento. Según los analistas, confirmó los pilares fundamentales de la estrategia corporativa. A la vez, introdujo las líneas que seguirá la socimi en lo referente, por ejemplo, el flex space y la logística de la última milla.

Las acciones de Merlin acumulan una subida del 20% desde inicios del año hasta alcanzar el rango de los 13 euros. A mediados de octubre cerró en 13,37 euros, cerca del anterior precio objetivo marcado por Intermoney. Resultó ser una resistencia y los accionistas han recogido beneficios. No obstante, la nuestra valoración de la firma del Grupo CIMD muestra un margen de confianza en la mejora de los títulos de la promotora.

Merlin

Comentarios de Facebook