Merlin

Merlin Properties comenzará a cotizar en Portugal este miércoles y se convertirá en la primera socimi española que cotiza en el mercado regulado de Euronext en Lisboa, según informó la actual mayor socimi cotizada en el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid.

La firma que dirige Ismael Clemente no emitirá ni hará oferta por ninguna acción nueva vinculada a la cotización en Portugal. Las acciones continuarán admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y, a partir de este miércoles, serán admitidas a negociación en Euronext Lisboa, bajo un régimen de ‘dual listing’.

Este inicio de cotización subraya la intención de la firma de fortalecer su posición, reconocimiento de marca y visibilidad en el mercado portugués, así como reforzar su relación con los stakeholders portugueses.

La socimi ha resaltado que la cotización en Portugal permitirá también a los inversores lusos tener un acceso más directo a la firma y le brindará la oportunidad de expandir y diversificar su base accionarial.

Merlin Properties cumplirá así el objetivo que anunció en mayo de 2019 de cotizar también en Portugal, por tratarse de un mercado estratégico para la socimi en el que ya está presente con todos los tipos de activos que gestiona y en el que prevé seguir creciendo.

Ismael Clemente

Ismael Clemente, el navegante extremeño autor del ‘fenómeno Merlin’

Cuidar de seis hijos y, al mismo tiempo, ser el directivo de moda en el sector inmobiliario en la primera socimi cotizada...

De hecho, la compañía patrimonialista asegura centrar en el “mercado ibérico” su negocio de gestión y arrendamiento de una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y naves logísticas, y al peso que la firma ha logrado en el país vecino.

En concreto, la socimi cuenta en Portugal con nueve edificios de oficinas, dos centros comerciales y una nave logística. Se trata de activos que suman unos 113.000 metros cuadrados de superficie, que generan rentas de unos 44 millones de euros anuales y representan por tanto alrededor del 8% de la cartera total de la compañía.