Merlin apuesta por Fillit para comercializar los espacios comunes de sus centros comerciales

Los gigantes del sector inmobiliario apuestan por la digitalización y la instalación de nuevas herramientas para facilitar las operaciones, sin necesidad de desplazarse. Así, la socimi Merlin Properties ha firmado un acuerdo con la start-up irlandesa Fillit para facilitar el proceso de comercialización de los espacios comunes de todos sus centros comerciales.

Con este nuevo servicio pionero en España, toda la gestión será digital y la contratación podrá hacerse mediante el pago con tarjeta, por lo que se trata de una iniciativa novedosa en el sector de los centros comerciales. El proyecto piloto tendrá lugar en su centro comercial alternativo X-Madrid, ubicado en la zona sur de Madrid, antes de lanzarse en el resto del portfolio.  

La compañía irlandesa, que inició su andadura en 2017 y a fecha de hoy comercializa más de 400 áreas repartidas en 110 centros comerciales, permite a las marcas poder contratar cualquiera de los 17 pop-up stores de The X-Market, además del resto de soportes y espacios que ofrece X-Madrid para eventos y marketing espectacular, así como contratos temporales en zonas comunes.
La plataforma permitirá una ágil actualización de la disponibilidad temporal de los mismos y su adaptación según las necesidades de cada época del año, y al cesionario su reserva y contratación en un proceso de apenas minutos. De esta forma, la compañía liderada por Ismael Clemente agiliza la gestión de estos espacios para que a los operadores les resulte más sencillo visualizarlos, reservarlos y contratarlos temporalmente y puedan así ofrecer sus productos o servicios cuando lo deseen.

Según afirma Luis Lázaro, managing director de Retail y Logística de Merlin Properties, “por el momento es un proyecto piloto que se inicia en X-Madrid pero progresivamente se instaurará en todo el portfolio de centros comerciales que tenemos en la Península Ibérica”, y añade que “se trata de un paso más que muestra nuestro compromiso por modernizar e introducir innovación en nuestros centros comerciales. Este tipo de iniciativas aportan valor añadido tanto a nuestros operadores como a nuestros usuarios, algo fundamental en estos momentos en los que la sociedad demanda activos y carteras bien mantenidas, sostenibles y actualizadas”. 

La vinculación de Merlin Properties con Fillit surgió en 2019 a raíz del programa europeo de aceleración Merlin PropTech Challenge y en el que la compañía seleccionó los tres mejores proyectos de emprendimiento que se presentaron y entre los cuales estaba el de Fillit.
El propósito era promover la presencia de tecnologías punteras en las empresas para así abrir nuevos caminos en el sector del Real Estate, lo que precisamente ahora queda materializado con este proyecto piloto en X-Madrid gracias al cual Fillit inicia su andadura en nuestro país.