Trump
Merkel quiere influir en Trump para aliviar el escenario político

La canciller alemana, Angela Merkel, prometió continuar presionando al presidente Donald Trump en su agenda a pesar de las tensiones en las relaciones entre los aliados tradicionales.

Ante la pregunta de si Merkel ve a Trump como un socio fiable, Merkel contestó que no renunciará a la cooperación transatlántica. “No es tan evidente como solíamos hacerlo en años pasados. Eso significa que también tenemos que llevar a cabo conflictos más a menudo”, declaró Merkel a los periodistas en Berlín durante una conferencia de prensa.

Estas declaraciones se producen después de una tensa cumbre de la OTAN con Trump, quién está evaluando los aranceles a los vehículos importados de marcas como Mercedes-Benz, BMW y Porsche. Si esto finalmente ocurre se producirá un aumento de las tensiones comerciales. 

Antes de tomarse un descanso, la canciller alemana, Angela Merkel pidió que se llevara a cabo un enfoque multilateral para tratar los asuntos internacionales, recriminando así el unilateralismo que Trump está utilizando.

“Puedes ver que los valores y el orden al que todos estamos acostumbrados está bajo presión” declaró Merkel. Y añade, “los asuntos que son importantes para mí como por ejemplo mi trabajo, mi sólido compromiso con el multilateralismo, el trabajar en conjunto y avanzar hacia una situación de beneficio mutuo en la que se generen ventajas para todos; desgraciadamente son principios que no dominan el escenario político actual pero seguiré presionando para que así sea”.

Patrick Donahue y Chris Reiter para Bloomberg