Mercadona es uno de los supermercados que más venden en España. Gracias a su gran gama de productos, su calidad y su exquisito trato al cliente, ha logrado convencer a millones de españoles para que realicen su compra. Sin embargo, también han utilizado pequeños trucos psicológicos con el objetivo de vender más productos.

Por este motivo, vamos a ver los 10 trucos de marketing que Mercadona aplica día a día para conseguir mas clientes. Hay que destacar que esto no es exclusivo de la compañía de Juan Roig, sino que la mayoría de supermercados los aplican, con pequeñas variaciones que también explicaremos.

Fruta nada más entrar

Mercadona

Mercadona y otros supermercados, siempre tienen la fruta nada más entrar, pues siempre es lo primero que vemos. Al entrar al supermercado, vemos una gran cantidad de frutas y verduras frescas y saludables. Esto es porque asociamos inconscientemente la fruta con salud y bienestar, haciendo que veamos el supermercado como un lugar más agradable.

De este modo, se consigue que veamos el supermercado como un lugar sano, y en el que nos guste estar. Además, el olor agradable de la fruta y las verduras se siente nada más entrar, dándonos aún más sensación de bienestar.

Productos caros al lado de los baratos

Mercadona

Finalmente, el último truco de marketing de Mercadona, es poner los productos caros, al lado de las ofertas. El ser humano se fija en los llamativos productos amarillos de las ofertas, y por consiguiente, en lo que hay alrededor. De este modo, si se ponen productos caros al lado de los baratos, nos vamos a fijar en ellos en vez de ignorarlos.

Por este motivo, siempre vemos productos caros situados sospechosamente al lado de ofertas. Así, consiguen aumentar las ventas de productos caros que cueste un poco vender, y lograr así, aumentar beneficios.