Mercadona sanitarios cuerpos seguridad
endesa

Mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas y los acompañantes necesarios. Hasta ahora eran quienes tenían preferencia para acceder a las compras en los establecimientos de Mercadona. A partir de mañana jueces, a ellos se unirán el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social. Eso sí, deberán estar debidamente acreditados.

Además, y con el objetivo de seguir atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, Mercadona reactiva los procesos de donación de productos de primera necesidad en comedores sociales y bancos de alimentos. Dichos procesos se llevarán a cabo en aquellas instituciones con las que colabora habitualmente.

La medida adopta por Mercadona también incluye a bomberos y personas de atención social

Estas son las últimas medidas que pondrá en marcha Mercadona. Medidas que viene actualizando conforme avanza el estado de alerta. Conviene recordar que desde el pasado 19 de marzo, el horario de atención al público de las tiendas de Mercadona es de 9 de la mañana a las siete de la tarde.

Para proteger la salud de sus empleados y de sus clientes, Mercadona procedió a la instalación de gel desinfectante y papel para que los clientes procedan a la limpieza del mango del carro, reforzando de esta manera su higiene.

CAMBIOS EN MERCADONA

Conforme pasan los días, Mercadona irá acometiendo los cambios que sean necesarios para asegurar la salud de empleados y clientes. Cambios que, por ejemplo, hicieron que solo pudiera acudir una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos). También se recomendó que la compra no fuese llevada a cabo por personas que formaran parte de los grupos de riesgo: ancianos, personas con enfermedades crónicas…

Otra de las recomendaciones aportadas por parte de Mercadona es que la compra se llevase a cabo a lo largo de las diferentes horas del día. De esta manera se trata de evitar que se produzcan aglomeraciones a la hora de apertura.

Ferrovial refuerza colaboración Administración

Ferrovial refuerza su colaboración con la Administración frente al Covid-19

Ferrovial está intensificando sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus. Por eso está reforzando todavía más su colaboración con la Administración. Y lo...

Mercadona demanda a los clientes, asimismo, que realicen la compra a la menor brevedad posible. De esta manera, se es más solidario con el resto de clientes. Y recuerda que no hay que comprar por comprar. “El suministro de productos de primera necesidad está garantizado”, asegura.

Como otras cadenas, Mercadona recomienda pagar con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo. Y hay que usar guantes para manipular los productos perecederos. Se seguirá controlando el aforo de los supermercados, así como la distancia mínima de seguridad.