merluza, Lidl, Carrefour, Mercadona Ahorramas

La merluza es uno de los pescados más asequibles que puedes encontrar en supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc. Además, su sabor es bastante bueno, y admite recetas muy variadas, desde merluza al horno, en salsas, frita, cocida, etc. Y lo que es mejor, es rica en proteínas de alto valor biológico, además de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9 y B12) y minerales.

Al ser un pescado tan común y demandado, a veces puedes toparte con algunos productos que dejan mucho que desear. Pero aquí tienes algunas recomendaciones de las mejores merluzas congeladas de estos supermercados. Y recuerda, al haber sido ultracongeladas, conservarán bastante bien todas sus propiedades, textura y sabor…sin que tengan demasiado que envidiar a las frescas.

Las mejores merluzas congeladas de Lidl, Mercadona, Carrefour, etc.

Filetes de merluza sin piel de Mercadona

[caption id="attachment_483257" align="aligncenter" width="600"]Merluza Mercadona Fuente: OCU[/caption]

Uno de los productos más destacados es la merluza congelada de Mercadona. Una bolsa con algo más de medio kilogramo de producto, lo que equivale a varias piezas de un tamaño considerable.

Esta merluza del Cabo se vende sin piel ni espinas, por lo que será mucho más fácil de preparar y más segura para que la coma toda la familia, sin el riesgo de que haya problemas con las molestas espinas del pescado (especialmente interesante para niños y ancianos). *No obstante, aunque los filetes suelen estar limpios, se debe tener cuidado, ya que en ocasiones podrían tener alguna que otra…

Además, viene fileteada y ultracongelada, conservando las propiedades prácticamente intactas del momento en el que fue capturada en alta mar.

Este producto admite gran cantidad de recetas, desde hacerla cocida, al horno, con algún tipo de salsa, e incluso usarla para ciertos guisos, sopas de pescado, cocida, al papillot con verduras, etc.