Mercadona, Lidl, Carrefour: estas son sus medidas higiénicas para evitar rebrotes

Aunque el estado de alarma acabó hace tiempo, el miedo a posibles rebrotes y a otro confinamiento siempre está presente. Por ello, los supermercados están trabajando muy duro para evitar contagios, manteniendo muchas de las medidas que se empezaron a hacer al principio de la pandemia. Supermercados como Mercadona, Alcampo, Carrefour, Día o Lidl han tratado de reforzar las medidas obligatorias de mascarilla y distancia, ayudando así a que el virus no se propague.

Vamos a ver las medidas que han tomado los principales supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour para luchar contra la pandemia. Veremos cómo han reforzado la seguridad, cómo logran mantener la distancia y su forma de proteger a los empleados, entre otras cosas. Así mismo, veremos algunas medidas especiales que han tomado solamente algunos supermercados que han querido ir más allá.

Las mamparas de metacrilato que instalaron Mercadona y Carrefour entre otros

Mercadona mampara Merca2.es

sin duda, los que más expuestos han estado al virus, con permiso de los sanitarios, han sido los cajeros del supermercado. Estos cajeros han tenido que trabajar desde que empezó la pandemia, estando expuestos a miles de clientes cada semana, teniendo así muchas opciones de encontrarse con un asintomático y acabar contagiados.

Por ello, algunos supermercados entre los que se incluye Lidl han instalado mamparas de metacrilato, las cuales sirven para crear un distanciamiento entre empleado y cliente. El cliente podrá pasar por caja de forma segura, pues la pantalla evitará que las partículas lleguen al cajero o al cliente, haciendo la compra mucho más segura para ambas partes.