Mercadona

Cuando hacemos la lista de la compra, hay una gran variedad de productos para comprar. Algunos prefieren la carne, otros el pescado, otros la pasta y otros la verdura. Eso sí, en España la mayoría de gente compra aceite de oliva, el cual es la base de nuestra alimentación en muchos sentidos. Por ello, los supermercados están cuidando mucho su aceite y realmente es difícil decir cuál es mejor, pues las opciones que nos ofrecen lugares como Mercadona, Lidl o Carrefour parecen todas muy buenas.

Eso sí, hoy por fin vamos a comparar los grandes aceites de España y a ver cuál es el que gana. Vamos a compararlos todos, explicando primero de dónde proceden, quién lo está fabricando y después, vamos a ver cuál es el mejor.

El aceite de Mercadona Hacendado está fabricado por varias marcas

Mercadona

Del primer aceite que vamos a hablar es del que se vende en el supermercado de Juan Roig. Anteriormente, Sovena era el proveedor principal, pero con el nuevo modelo de negocio, han conseguido una gran cantidad de proveedores para cada tipo de aceite.

Sovena sigue siendo uno de los más destacados, operando desde Sevilla y haciendo el aceite de girasol refinado. En cuanto al aceite de oliva, Urzante hace el aceite de oliva suave de un litro y Coosur/Acesur el de cinco litros, además del aceite de oliva intenso y el de oliva virgen en formato de un litro y de cinco.

Otro gran proveedor del supermercado valenciano es Oleostepa. Esta marca hace el aceite de mayor calidad y el que más nos gusta comprar, es decir, del virgen extra, tanto en su botella de un litro como en su garrafa, además de la variante gran selección. Finalmente, Maeva se encarga de fabricar el aceite de oliva en spray y en formato de medio litro en cristal.

Comentarios de Facebook