Mercadona siempre se ha caracterizado por su trabajo con sus marcas blancas. Marcas como Deliplus, Bosque Verde y por supuesto, Hacendado, eran líderes del mercado. Sin embargo, estas marcas están fabricadas por interproveedores, que siempre han sido de máxima calidad. Eso sí, antiguamente, un proveedor fabricaba toda una gama de productos, y entonces, algunos eran muy buenos, y otros no tanto.

Sin embargo, con la nueva estrategia de Marca Propia de Mercadona, todo esto ha cambiado. Vamos a ver los 10 cambios que tendrá este supermercado gracias a este cambio de modelo, muchos de ellos positivos, pero también alguno negativo.

Si es bueno, habrá relación a largo plazo

Mercadona

Aunque ahora ya no haya permanencia, irónicamente, hay más posibilidades de que un proveedor se quede más tiempo trabajando con Mercadona. La razón es que, si tú fabricas el mejor producto del mundo, y exclusivamente ese producto, no te van a reemplazar por otro.

Sin embargo, con el antiguo modelo, si hacías unas galletas María muy buenas y unas galletas de chocolate muy malas, si las de chocolate no eran de calidad, podías perder el contrato completo. En cambio, con este modelo, perderás el de las galletas de chocolate, pero el de las galletas María lo vas a conservar.