10 cambios importantes con la nueva gestión de marca propia de Mercadona

Mercadona siempre se ha caracterizado por su trabajo con sus marcas blancas. Marcas como Deliplus, Bosque Verde y por supuesto, Hacendado, eran líderes del mercado. Sin embargo, estas marcas están fabricadas por interproveedores, que siempre han sido de máxima calidad. Eso sí, antiguamente, un proveedor fabricaba toda una gama de productos, y entonces, algunos eran muy buenos, y otros no tanto.

Sin embargo, con la nueva estrategia de Marca Propia de Mercadona, todo esto ha cambiado. Vamos a ver los 10 cambios que tendrá este supermercado gracias a este cambio de modelo, muchos de ellos positivos, pero también alguno negativo.

Fin de la exclusividad

Mercadona

El primer cambio que nos vamos a encontrar, es el fin de la exclusividad de los productos de Mercadona. Antiguamente, una marca tenía la exclusividad sobre una gama entera de productos. Por ejemplo, Siro hacía las galletas, Casa Tarradellas hacía el jamón york y las pizzas…

Ahora, eso ya se ha terminado. Con este nuevo modelo, la exclusividad desaparece. Por ejemplo, podemos tener que Casa Tarradellas hace las pizzas de jamón, pero las pizzas de 4 quesos podrían ser hechas por otra marca. Así mismo, las galletas de chocolate pueden estar hechas por Siro, pero las galletas María las podría hacer otra marca como por ejemplo Gullón.