Mercadona

Mercadona es el supemercado que más vende en España y uno de los que mejor reputación tiene. Eso sí, también ha tenido momentos grises y polémicos que han bajado un poco su reputación. Estos eventos involucran a empleados, a productos e incluso al mismo jefe.

Estos son las situaciones más polémicas que han rodeado a Mercadona en los últimos tiempos. Hablaremos de los despidos por comer, de acusaciones de machismo, de productos retirados y de la aparente dificultad para hacer promoción interna, entre otros.

Mercadona despidió a dos trabajadoras por comer un “saladito”

En el supermercado valenciano está prohibido comer, aunque sea algo que se va a tirar. Esto se toma muy en serio, pues se despidió a dos trabajadoras en Jerez de la Frontera en 2016 por comerse un “saladito”. Fue el mismo día que el Real Madrid levantó la undécima y según cuentan las cajeras, el supermercado estaba abarrotado. Cuando todo acabó, las dos estaban agotadas y se comieron el producto que se iba a tirar, un producto que costaba menos de 20 céntimos por cada pieza.

La coordinadora lo vio y les recriminó su comportamiento. Ellas pensaron que se quedaría en una falta, pero fueron despedidas con despido procedente. La razón es que el supermercado lo consideraba hurto o robo, algo con lo que ellas no estaban de acuerdo. Pedían la readmisión, pero al final solamente lograron obtener el despido improcedente, con más días de indemnización.

Comentarios de Facebook