Mercadona es uno de los supermercados que más visitamos, a pesar de que no tiene ni la mejor calidad ni los mejores precios. Es cierto que puede atraparnos con productos novedosos y que los precios, aunque no son los más económicos, no están del todo mal. Pero, aún así, la empresa de Mercadona está sumergida en algunas polémicas debido a las malas prácticas y declaraciones de su presidente.

En el programa de Salvados‘ vimos algunas de estas polémicas de Mercadona con sus interproveedores, es más, de forma completamente anónima, uno de ellos declaró que aliarse con Mercadona es un gran error. Pero, ¿Cuáles son esas polémicas? A continuación vamos a conocerlas. ¡No te lo pierdas! Es posible que ahora veas a Mercadona con otros ojos.

Los productos siempre bajo el sello de Hacendado

Lo curioso de todo es que estos interproveedores no realizan productos bajo sus marcas, sino que lo hacen bajo el sello de Hacendado. Es decir, que esas empresas que, por un motivo u otro, no han conseguido salir a flore con su nombre, ahora tampoco podrán lograrlo. Se han quedado atrapados en Mercadona, ¿Qué te parece?

Estas son algunas de las formas que tiene Mercadona, y Juan Roig, para presionar a sus interproveedores. ¿Crees que son excesivas? Nosotros pensamos que sí y es que, al final, Juan Roig es el que se hace dueño de todas las pequeñas empresas con las que realiza un contrato que es casi imposible de romper. El pequeño empresario queda atrapado en las redes de Juan Roig.