El jefe de Mercadona es Juan Roig, un empresario valenciano que no tiene pelos en la lengua. Es más conocido por sus declaraciones polémicas que por su buen hacer en su empresa, pues cada vez que habla sube el pan. Siempre que ha dicho algo no ha dejado indiferente a nadie, ganándose detractores y simpatizantes a partes iguales.

Estas son las declaraciones polémicas del dueño de Mercadona. Hablaremos de lo que opina sobre el paro en España, de su defensa de la reforma laboral, de su modelo de negocio y de lo que opina sobre su página web.

“España se ha pasado 30 pueblos”

Cuando el país estaba en plena crisis, el jefe de Mercadona no dudó en buscar culpables. Dijo que el país entero se había pasado 30 pueblos, incluyendo sindicatos, empresarios, bancos y políticos. Además, dio a entender que también era culpa de la gente, por no seguir la cultura del esfuerzo.

Las declaraciones fueron polémicas, pues no es algo que se diga habitualmente. Cuando se buscan culpables de la crisis casi siempre se culpa al gobierno, a los bancos o a las empresas; pero nadie jamás había culpado a la gente antes que Juan Roig.